Si eres de los que creen que todo lo que sale por la televisión es real o verdadero, permítenos decirte que estás equivocado o equivocada ya que hay muchas cosas que se hacen con el mero hecho de entretener al espectador y no tienen por qué ser verdad. por ejemplo las películas y series de televisión sabemos que son fantasías, son cosas no reales y somos conscientes de ello, sin embargo, hace ya algunos años que saltaron a escena los llamados programas de tele realidad o reality shows que nos han vendido la idea de que lo que estamos viendo es la realidad, añadiendo así un toque de morbo que a la gente le encanta. Pero hemos de decir que en la mayoría de estos programas existe un guión y la mayor parte del tiempo, están actuando.
Los Remolcadores de South Beach
Nadie en el mundo entero puede negar que todo lo que ocurre en Los remolcadores de South Beach no sea lo más increíble que se pueda ver por televisión hoy en día. Sin duda Bernice es nuestro personaje favorito y es que tiene una personalidad y un carisma desbordantes, siempre está listo para todo y le da caña a todo el mundo. No hay más que ver el episodio en el que se tira a por un hombre que les está increpando y lo reduce tan solo con sus propias manos. Esta claro que esto es todo mentira y que ambos tenían un guión pero no hay que negar que es muy entretenido ver este tipo de situaciones.
Duck Dynasty
A simple vista la familia Robertson es una familia normal de Louisiana que se dedica de manera profesional a la caza de patos en la temporada. Tienen su propio negocio de caza de patos y todos los que trabajan en él son parte de la familia, bien por tener lazos de sangre o bien por haberse casado con alguno de los miembros de esta. Hasta aquí todo lo que os hemos contado es totalmente real, sin embargo, lo demás está guionizado, las peleas o las cosas extrañas que les pasan, incluso se sabe que los productores añaden pitidos en las conversaciones aún cuando nadie está diciendo ninguna palabrota.